LA INSEGURIDAD NO CESA, YA VAN 57 VEHÍCULOS ROBADOS DE LO QUE VA DEL MES DE MARZO; MANUEL GRANADOS NI ENTERADO NI PREOCUPADO (FILTRACIÓN ESPECIAL)

Valle de Santiago.- De acuerdo a reportes ciudadanos y filtraciones por parte de Seguridad Publica, de lo que del mes de Marzo ya van 19 autos y 38 camionetas robadas en plena luz del día y en pleno centro, el 70% fueron consumados en el pleno centro histórico, mientras que el 30% en el resto de la cabecera municipal.

En la información filtrada a este medio, mencionan a un grupo delictivo operando en la ciudad que se dedican  al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos PEMEX “Valle de Santiago cuenta con más de 50 puntos de ordeña ilegales detectados por las autoridades pero se hacen de la vista gorda por estar recibiendo una renta mensual por parte de los delincuentes a altos mandos tanto municipales como estatales”, comento oficial protegido por este medio.

En cuanto a la ola de robos que se desato en la ciudad nos comentó lo siguiente:

Muchas de las veces todo mundo se da cuenta de la ordeña de ductos, hasta los mismos vecinos pero prefieren quedarse callados, hablamos de lugares de ordeña como Colonia Ampliación La Loma, Rancho Seco, Guantes, La Magdalena y de distribución como bodegas en renta, casas de seguridad y hasta en gasolineras como la que se encuentra a la salida a Yuridia. Los delincuentes necesitan transportar el combustible y que mejor robar un vehículo en Valle, enviarlo a Salamanca o Salvatierra, modificarlo y utilizarlo para transporte del hidrocarburo y que es vendido mayormente aquí mismo en Valle de Santiago.

Los robos a vehículos son el pan de cada día aquí en Valle y nosotros no podemos estar en tal lado para frustrarlos por falta de coordinación, movilidad y hasta personal ya que la mayoría de los muchachos no tienen experiencia y no cuentan con capacitación, pero si de algo les sirve esta información es bueno, déjame comentarte que las zonas mayor incidencia de robos son las calles Democracia, Leando Valle, Galeana, Aurrera, Obregón y Zaragoza.

Por ultimo nos hizo una invitación a seguir los siguientes consejos:

  • Utilizar como medio de seguridad adicional un bastón de alta gama
  • Evitar dejar los papeles de la unidad dentro (Es como si se lo regalaras al ladrón)
  • En la medida de lo posible meter tu unidad a tu casa/estacionamiento/etc. Y evitar dejarlo en las calles antes mencionadas.
  • No dejar nada a la vista que sea atractivo para los rateros
  • En el peor de los casos, utilizar un rastreador GPS está baratos de 400 a 600 pesos y con un chip Telcel y saldo tienes el control de la ubicación de tu unidad.

¿Qué hacer si me robaron mi unidad?

Aunque suene inútil, deberás reportar el robo al ministerio publico ellos se encargarán de subir la información a Plataforma México para avisar que tu unidad fue robada.

Como punto adicional no te quedara hacer nada más que esperar a que aparezca  ya que la corporación como les menciono, esta coludida con estas personas y nuestros altos mandos desde el estado solo nos ordenan seguir con nuestro recorrido sin dar la orden de capturarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑