Encapuchados “levantan” a tres policías de Salamanca… siete horas después los hallan ejecutados (FOTOS)

SALAMANCA, Gto. (proceso.com.mx).- Una decena de hombres encapuchados y fuertemente armados levantó a tres elementos de la Policía Municipal salmantina, cuando se encontraban patrullando en la comunidad de Valtierrilla, poco antes de las 10 de la noche del viernes.

Unas horas después, cerca de las 5 de la mañana, los cuerpos sin vida de los tres preventivos privados de su libertad fueron localizados a un costado de la carretera que comunica a las cabeceras de Jaral del Progreso y Valle de Santiago, en la misma región del sur del estado.

Estaban desnudos y esposados, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

Los preventivos fueron identificados inicialmente por sus propios compañeros, quienes que participaban en el operativo de búsqueda tras su desaparición.

Se trata de Martín Alberto García Ortega, policía 325; Juan Manuel Vergara Rojas, policía 765, y Luis Ángel Reséndiz, quien portaba la placa 788.

Los agentes desaparecidos realizaban su patrullaje de rutina en las unidades 980 y 725 en las calles de la comunidad, cuando inesperadamente fueron interceptados por los hombres encapuchados en la esquina de las calles Independencia y Tresguerras.

Los policías fueron obligados a dejar las unidades y a subir a los vehículos del grupo armado.

Las patrullas se quedaron varadas sobre la calle.

Testigos avisaron a las corporaciones de seguridad. Personal de Policía, ministeriales y del Ejército implementaron un operativo con el apoyo de corporaciones de otros municipios.

Al sitio se presentó el encargado de Tránsito municipal, Nicolás Guevara. La calle fue cerrada con una grúa y cintas, en medio de un intenso aguacero.

A las 4:45 de la mañana, oficiales de Seguridad de Jaral del Progreso reportaron que había tres cadáveres desnudos y esposados en el camino a la comunidad de Rosa de Castilla, por la carretera a Valle de Santiago.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría acudió al sitio, donde policías que participaban en el operativo intermunicipal para buscar a sus compañeros, los identificaron.

En Salamanca, el gobierno municipal condenó el asesinato de los policías e informó que se dio aviso a sus familiares.juanmanuel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑