CRECE EL ÍNDICE DE LLAMADAS DE EXTORSIÓN EN VALLE, SE RECOMIENDA CONTESTAR, ESCUCHAR Y COLGAR

Usuarios de Facebook están alertando a la ciudadanía por una nueva modalidad de extorsión telefónica.

El número del que presuntamente se están realizando las llamadas es: 81 5030 44 56 y 4922448288

Una de las publicaciones indica que al contestar la llamada inicia con una grabación ofreciéndote una tarjeta de crédito, para después pedirte datos personales y exigirte cierta cantidad de dinero, con la excusa de que ya cuentan con tus datos.

Los usuarios aseguran que las llamadas son realizadas desde un penal.

La alerta está creciendo fuertemente en las redes, donde piden no contestar la llamada o bien y segun nuestra experiencia contestar, escuchar y colgar posterioremente contactar a sus familiares mas cercanos.

” ATENCIÓN. Conoce la nueva Modalidad de Extorsión Telefónica y evita ser víctima de este delito. No te dejes engañar.” dice la publicación, dónde también informa qué hacer en caso de ser víctima de estas llamadas.

La extorsión telefónica es una modalidad de delito; denunciar a las autoridades y compartir tu caso ayudará a otras personas a no caer en las redes del engaño.

Ya sea a través de la llamada de una supuesta persona familiar que está en apuros o secuestrada, del mensaje de texto que te avisa de un “sorteo” que ganaste, de las amenazas de un supuesto grupo delictivo o del aviso de la suspensión temporal de tu línea telefónica por fallas en el servicio, la extorsión es un delito grave que debes denunciar.

Algunos delincuentes, emplean este método para obtener un beneficio económico; eligen números telefónicos al azar para hacer llamadas extorsivas y consiguen enganchar a sus víctimas a través de la violencia psicológica, principalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑