VALLE SE QUEDA SIN RASTRO GRACIAS A LA INEPTITUD DE MANUEL GRANADOS

Valle de Santiago, Gto .- Tras dos semanas de suspensión de actividades del rastro municipal, los carniceros pasan por problemas al tener que utilizar el Rastro de Salamanca, y no se ve a qué horas se vaya a poner en funcionamiento el de Valle.

Precisamente la tarde de ayer, Joel Nieto Gómez, integrante de la Unión de Tablajeros e Introductores de Ganado de Valle de Santiago, sostuvo una reunión con el presidente municipal Manuel Granados Guzmán para tratar el tema, además de abogar por los trabajadores del rastro, que no se encuentran en nómina y que viven de esta actividad. 

Uno de los problemas es que no tienen dónde sacrificar el ganado y sacrifican en donde pueden como en Pueblo Nuevo, Salamanca y en algunos casos, en domicilios particulares, sin contar con el permiso, sin condiciones. Manifestó que a partir del sábado pasado, una gran mayoría de sus compañeros estuvieron acudiendo a sacrificar sus animales al rastro de Salamanca. 

El administrador del rastro de aquella ciudad, Javier Saravia nos ofreció sus instalaciones y el servicio que prestan. Sólo que tuvimos el problema del transporte. Para ello, manifestó que habló con el alcalde Manuel Granados y  le solicitaron las camionetas para el traslado de la carne. Y de inmediato dio la instrucción de que se nos prestaran las camionetas. 

Señaló que únicamente les prestaron una camioneta y obvio, que necesitan las dos. Sin embargo, dijo que la respuesta del alcalde fue positiva. Obvio que los inspectores ganaderos, están al pendiente para ver donde se sacrifica. Igual que salubridad. Manifestó, que la entrevista que tuvieron ayer con el alcalde era para que les facilitara las dos camionetas. 

También para que los compañeros que matan las reses, que trabajan a destajo, expongan su problemática. Queremos ver que el alcalde, consciente de la problemática, nos ayude a encontrar una solución. Añadió que la gente que se dedica a esta actividad, en su mayoría no pertenecen a la unión de tablajeros. Sin embargo, nosotros siempre hemos trabajado de acuerdo a derecho y con las autoridades. 

Todo apegado a derecho. La suspensión nos afecta a todos, pero hay quienes no acuden al rastro y no se ven perjudicados. Afectados, son los trabajadores, los ganaderos, los introductores porque no pueden vender su producto. Hay quienes se dedican a vender canales y que sacrifican en otros rastros. Que nos ofrecen, medias res porque no tenemos como trasladar los animales a Salamanca. 

Calculó que más de 100, se han visto afectados además de que la ciudadanía no tiene la certeza de lo que está consumiendo. Sobre el acoso de los inspectores ganaderos, señaló que si existe. Manifestó, que en caso de no contar con su documentación, tienen todo el derecho de sancionarlos. Sin embargo no tienen por qué molestarlos, cuando van con sus documentos en la mano. Pidió conciencia, por parte de los inspectores ganaderos y aparentemente, si están cooperando entendiendo la situación. 

2 comentarios sobre “VALLE SE QUEDA SIN RASTRO GRACIAS A LA INEPTITUD DE MANUEL GRANADOS

Agrega el tuyo

  1. ¡Carniceros sinvergüenzas! Con tanto dinero que tienen no quieren pagar por la matanza el costo real y sí se están beneficiando con nuestros impuestos. Claro, que pague papá gobierno. Que pague la presidencia y ellos reciban la carne a cuotas irrisorias. La pobre gente sí la paga cara y ellos se quedan con toda la ganancia.

    Me gusta

  2. Sí es cierto. ¿Conocen un carnicero pobre? Fíjense que camionetas traen, vean sus casas y todavía quieren que el municipio pague para que ellos hagan negocio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑