BAJAN A RATA NIETO Y EN SU LUGAR VA SU ESPOSA SILVIA ROBLES POR MORENA; NO QUIERE SOLTAR EL HUESO

La planilla no se alterará a menos que algún candidato a regidor renuncie, los cambios se dieron para atender la equidad de género simplemente

Valle de Santiago.- Para atender el tema de equidad de género Morena impulsa a la exdiputada Martha Silvia Robles Castro, como candidata a presidenta municipal de Valle de Santiago, en lugar de su esposo, José Luis Nieto Montoya, así lo confirmó el mismo líder campesino, aunque admitió que están esperando la respuesta de la autoridad electoral correspondiente.

Nieto Montoya, quien había sido registrado como candidato a alcalde por Morena, dijo que “este proceso se está litigando, ya que fue aprobada la planilla en tiempo y forma; se cumplió con todos los requisitos que marca la Ley; nosotros esperamos que el tribunal de Monterrey nos confirmé que cumplimos en tiempo y forma, lo demás es especulación”.

Insistió en que “debemos esperar los tiempos legales, luego de que el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), está resolviendo asuntos que los ha llevado a una situación vergonzosa, con la decisión que está tomando en el estado”.

Por ello, dijo, está la posibilidad de que su esposa sea la candidata a la alcaldía por Morena, “hay esa posibilidad y así lo ha acordado el partido; No ‘Pepe’ Nieto, si no podemos ir, se tiene que atender el proyecto de nación, no el proyecto de ‘Pepe’ Nieto, es  un proyecto de Guanajuato, vaya ‘Pepe’ Nieto o Silvia mi esposa, que tiene experiencia, fue diputada, conoce la problemática de la ciudadanía, trabajó en el DIF, por cierto la única presidenta de este organismo que no cobró sueldo”.

Dijo que sólo falta esperar la resolución del Tribunal Electoral, “el tribunal tiene sus tiempos y hay tiempos que establece la Ley, esperaremos que antes del 29 de abril, que es cuando inicien las campañas, ya se tenga la resolución del Tribunal. Sólo estaremos a la espera de que resuelva, en tanto que la planilla queda igual, sólo cambia de posición porque ahora el primer regidor tendrá que ser mujer y así sucesivamente.

La planilla no se alterará a menos que algún candidato a regidor renuncie, los cambios se dieron para atender la equidad de género simplemente, le tocó a Valle de Santiago y se está atendiendo como proyecto de nación que se tiene para que llegue Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑